Consejo Regional entrega fondos para actividades culturales, deportivas y sociales
Más de dos mil millones de pesos aprobó el Consejo Regional para el cumplimiento de los proyectos culturales, deportivos y sociales presentados en toda la Región del Bio Bío por diversas organizaciones.
La ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional Rodrigo Díaz, quien manifestó que este año aumentó el número de entidades beneficiadas sumando 810 proyectos en toda la región 375 de los cuales quedarán en la provincia de Concepción y cuyos representantes recibieron esta mañana sus respectivos certificados.
El resto de las provincias recibirán sus respectivas subvenciones en ceremonias que se irán realizando en las semanas que vienen, adelantó el presidente del Consejo Regional, Eduardo Muñoz.
La idea de la entrega de estas dineros, explicó Muñoz, “es que ellos puedan tener recursos para que realicen sus actividades propias que programan año a año y poder así beneficiar a la comunidad que se encuentra incluida en cada una de las actividades de estas instituciones y así fomentar la cultura, fomentar el deporte y fomentar algunas acciones de tipo social que permitan mejorar el desarrollo humano a los habitantes de la región”.
En esta oportunidad, Talcahuano obtuvo la aprobación de un total de 16 iniciativas en el ámbito cultural, además de otros en deportes y social lo que dejó contento al alcalde Gastón Saavedra, quien en la oportunidad recibió los certificados que favorecen a las Direcciones de Cultura (Orquestas Juveniles Junto al Mar 2015, 6.600.000 pesos) y Desarrollo Comunitario del municipio ( Talcahuano abre espacios a la inclusión social 4.276.000 pesos), “que potenciarían aún mucho más lo que estamos haciendo en todos estos sectores, especialmente con la orquesta, la discapacidad y la vela, que son los proyectos que recibieron la subvención”.
Entre las instituciones que también obtuvieron recursos, además del municipio, está, entre otros, el Conjunto de Folclore Renacer del Puerto, con 5 millones 703 mil pesos para la iniciativa “Cultivando nuestra amistad” y Talcahuanu Ni Folil, con el proyecto “Recuperando nuestros valores y tradiciones promovemos nuestra cultura mapuche y generamos identidad”, con 2 millones 70 mil pesos.
Flor Quevedo del señalado conjunto de folclore y Ricardo Huenul presidente de Talcahuanu Ni Folil se mostraron agradecidos de la subvención lo que les permitirá desarrollar en buena forma sus actividades.
Fuente: www.talcahuano.cl