Jóvenes del Programa Apadrinados participaron en jornada deportiva
Alumnos pertenecientes al Programa Apadrinados, de Excelencia Académica, Beca Instituto Tecnológico de la U.C.S.C., Beca Instituto Profesional Valle Central participaron ayer en una jornada deportiva, organizada por la municipalidad de Talcahuano a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Programa de Apadrinamiento, que tuvo como objetivo “fortalecer encuentros culturales, recreativos, deportivos con la finalidad de potenciar sus habilidades”.
Así lo señaló la coordinadora del programa Kristel Reeve, quien añadió que se trata de que los jóvenes de ambos sexos que participan del programa puedan cambiar sus actividades habituales por una jornada de esparcimiento, de juego, de actividades recreativas, lo que se cumplió cabalmente con la práctica de diversos deportes, entre ellos, básquetbol, tenis de mesa, baby fútbol, juegos como el tradicional taca taca y otros.
La iniciativa, agregó, nació de los mismos jóvenes en una reunión realizada recientemente, en la que manifestaron sus propuestas, lo que se concretó esta tarde en el gimnasio B y C del Club deportivo Huachipato, cedido gentilmente por sus dirigentes.
El Coordinador técnico de la Oficina de Deportes, Gonzalo Ramírez, expresó que la jornada contó con el apoyo de profesionales de la oficia en la que se desempeña y la Oficina de Jóvenes, con el objeto de entregar directrices acerca de las actividades deportivas que desarrollaron los jóvenes durante la tarde.
El alcalde Gastón Saavedra se mostró muy complacido con el desarrollo del programa que permite que los asistentes puedan desarrollar los deportes adecuadamente, lo que se puede realizar, dijo, por el apadrinamiento que hacen 21 industrias de la comuna y el apoyo que también les entrega el municipio para que ellos puedan completar su ciclo de formación académica, especialmente en los niveles de educación media y universitaria.
Añadió que el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario tiene un programa regular que tiene que ver con compartir, cómo se pueden habituar a medios distintos, pero también con sus familias y otras actividades cotidianas.
Hizo un llamado a otras empresas para que se interesen a apadrinar a otros estudiantes, se acerquen al municipio para poder apadrinar a otros jóvenes especialmente a los de situación más vulnerable.
Fuente: www.talcahuano.cl