Casi 500 alumnos de excelencia recibieron sus computadores
En el marco del Programa ‘Yo Elijo mi PC’, 492 estudiantes de establecimientos educacionales de Talcahuano recibieron computadores en una ceremonia que se desarrolló en el gimnasio del Colegio Villa Independencia y que contó con la presencia del alcalde Gastón Saavedra, el intendente Rodrigo Díaz, el seremi de Educación Sergio Camus y el director provincial de Educación, Francisco Reyes.
‘Yo Elijo mi PC’ es una iniciativa de Junaeb que se lleva a cabo hace 9 años y que en el transcurso de ese tiempo ha favorecido a más de 330 mil alumnos en todo el país. Sólo en la ciudad han sido más de 4 mil los jóvenes de 7mo básico que han tenido acceso a equipos tecnológicos gracias a este programa, el cual reconoce el esfuerzo académico, pues considera los promedios de nota de los estudiantes.
Justamente ese hecho fue el que destacó el alcalde Saavedra, quien felicitó a los alumnos y a sus familias, pues en su opinión en este logro hay un trabajo de todo el círculo cercano de los niños y niñas. “Las familias están haciendo un tremendo esfuerzo por acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje. Es evidente que en un alto porcentaje el rendimiento académico es fruto del acompañamiento familiar. No es sólo un reconocimiento a los niños, sino también a la familia”, comentó el jefe comunal.
Para el seremi de Educación, Sergio Camus, este es un tremendo apoyo que se hace desde el Gobierno con el objeto de acortar la brecha digital y recompensar el esfuerzo académico de los niños y niñas. “Es un aporte directo del Ministerio de Educación y de la presidenta Michelle Bachelet para emparejar la cancha y lograr efectivamente que todos los niños tengan la posibilidad de desplegar sus talentos en igualdad de condiciones”. A ello, el secretario ministerial agregó que “es un premio al esfuerzo y la constancia de quienes han entendido que a través del mérito es posible el desarrollo personal y familiar”.
El director del DAEM Talcahuano, Jorge Zúñiga, en tanto, señaló que en la ciudad los estudiantes beneficiarios fueron cerca de 500, la mayor parte de ellos pertenecientes al sistema municipal de educación. “Hay que propiciar el acceso a equipamiento tecnológico de los alumnos con buenas notas y pertenecientes a familias vulnerables, a fin de estrechar la brecha digital existente. Ese objetivo se ha ido cumpliendo y vemos como año a año hay nuevos estudiantes que pueden acceder a estas tecnologías, la cual viene con conexión a Internet por un año, por lo que los niños tienen la oportunidad de investigar, explorar y ampliar sus conocimientos”.
Fuente: www.talcahuano.cl