PDI y SAG activan control a extranjeros en Aeródromo Carriel Sur
La Copa América también se juega en el Aeródromo Carriel Sur de Talcahuano, donde este mediodía diversas autoridades inspeccionaron la instalación de casetas provisorias para el control de identidad a extranjeros, así como el trabajo de revisión de equipajes por parte de la PDI y el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.
La visita estuvo encabezada por el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y el alcalde de la ciudad puerto, Gastón Saavedra, quienes hicieron un recorrido por las dependencias del terminal aéreo, en compañía del seremi de Agricultura, Rodrigo García; la gobernadora provincial, Andrea Muñoz; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; y el Jefe de la PDI Prefectura Concepción, Cristián Meneses.
Al respecto, Díaz comentó que se espera la llegada, hasta el momento, de seis vuelos charters (viajes especiales), los que trasladarán hinchas extranjeros. “La real demanda sólo podremos cuantificarla una vez que se conozcan los equipos que disputarán los partidos de cuartos de final, semifinal y de tercer puesto, pero ya estamos preparados para recibirlos”, comentó el intendente.
Por su parte, Meneses explicó que “personal de la PDI tendrá a cargo la revisión de pasaportes, así como la detección de drogas y estupefacientes que puedan estar en vestimentas o en el equipaje de los pasajeros, a través de nuestro equipo canino”, labor a la que se sumará personal del SAG para impedir el ingreso de alimentos, vegetales y artesanías sin declarar.
Consultado por estos procedimientos aduaneros, el alcalde de Talcahuano comentó que “después de la Copa América, tendremos la Copa Davis, con la visita de deportistas y turistas mexicanos, por lo que queremos que este recinto se convierta en aeropuerto con todas las instalaciones necesarias, y no sólo la pista y las luminarias, sino que con la presencia de toda la institucionalidad pública, con controles fitosanitarios y administrativos, pero de manera permanente”, dijo.
Saavedra agregó que “los turistas entrarán a la región y se alojarán, muchos de ellos, en hoteles de la ciudad. Por tal motivo, hacemos un llamado a quienes trabajan en la preparación de alimentos para ofrecer lo mejor de nuestra gastronomía, aprovechar esta oportunidad y hacer de Talcahuano un lugar turístico, más allá de la duración de estas competencias deportivas”, concluyó.
Fuente: www.talcahuano.cl