Dirigentes de Naval comprometen gestión para el fútbol joven y la comunidad
Con el objetivo de presentarse e informar sus principales ejes de gestión, este mediodía la directiva del Club Deportivo y Social de Naval S.A. realizó un saludo protocolar con el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, ocasión en que anunciaron un trabajo con enfoque en el área del fútbol joven y en ayuda de la comunidad.
El presidente de la entidad, Cristián Ferrada, junto a nueve de los once directores de la entidad y en compañía del concejal Francisco Vera, explicó a la máxima autoridad comunal la composición de la Sociedad Anónima y Deportiva, responsable de la administración del club, la cual integran en calidad de Club Social y con representantes distintos a los dueños, los que están encabezados por Fernando Rojas, como accionista mayoritario.
Tras el encuentro, Ferrada comentó que “trabajaremos para sacar adelante el área formativa y el fútbol joven de Naval, así como enfocarnos en la labor con los socios, la hinchada y en la gente. La administración del plantel profesional, hoy en Segunda División, no está en nuestras manos, pero estaremos atentos a la gestión que se realice”, dijo.
El dirigente agregó que “tal como cualquier organización comunitaria debemos estar en contacto con las autoridades y, en este caso, con el alcalde (Gastón) Saavedra, mientras esperamos el llamado de los directivos para que también nos reciban”, explicó.
Por su parte, Saavedra manifestó su esperanza en que Naval vuelva al sitial que merece. “Agradecemos la presencia de este grupo de profesionales que aman la institución y que quieren reposicionarlo en el ámbito deportivo, acorde a su historia y tradición, y también porque desean entregar un aporte a la comunidad, considerando su preocupación por los jóvenes, lo cual, indudablemente, valoramos y respaldaremos siempre”, comentó el alcalde de la ciudad puerto.
Consultado por el uso del Estadio El Morro, agregó que “esperamos tener la segunda etapa de remodelación terminada para el segundo semestre, por lo que Naval podrá volver a utilizarlo, respetando los contratos de arriendo que correspondan, por tratarse de una entidad privada y con fines de lucro”, recalcó.
Fuente: www.talcahuano.cl