Liceo Espina Ritchie cumple 111 años al servicio de los jóvenes de Talcahuano
Mostrando el talento artístico de sus alumnos y alumnas, se realizó la ceremonia de celebración de los 111 años de existencia del Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie, también conocido como A-21. El acto se desarrolló en las nuevas dependencias del establecimiento, las mismas que sirvieron de escenario para la inauguración del año escolar en la región del Biobío hace unos meses.
Durante su discurso, el alcalde de la ciudad puerto, Gastón Saavedra, llamó a los jóvenes y docentes del establecimiento a seguir dando pasos que vayan en la dirección de un Talcahuano que sueña con ser distinto, “sueño en el que el Liceo A-21 es uno de los pilares”, señaló haciendo especial hincapié en las nuevas generaciones que hoy se forman en el establecimiento.
Más tarde, el jefe comunal agregó que el proyecto educativo del Liceo Espina Ritchie es un ejemplo que permite afirmar “que el camino que escogimos de construir una ciudad inteligente a partir de la educación es lo más asertivo para todos nuestros habitantes y familias, que sólo aspiran a vivir mejor”.
A su vez, el director del Liceo, Sergio Ulloa, junto con destacar el carácter emblemático de la entidad educativa y el aporte de sus alumnos y alumnas a la historia de Talcahuano, la Región y el país, comentó también cuáles son los desafíos futuros, para los que pidió la colaboración y apoyo de toda la comunidad educativa y de las autoridades locales.
“Son 111 años. Es una historia larga como establecimiento y nos encuentra hoy muy motivados, con una matrícula altísima y trabajando por recuperar el sitial que tuvo el liceo. Queremos entregar al país jóvenes emprendedores y con una alta autoestima. Estamos haciendo todo por mantener y mejorar nuestros rendimientos académicos, para así cumplir con las expectativas que ellos traen y las de sus padres”, expresó Ulloa.
Por último el director del DAEM, Jorge Zúñiga, recordó que en 11 décadas han sido más de 20 las generaciones que han pasado por el liceo, hecho que debe tener orgulloso a sus miembros. “En esos estudiantes hay y hubieron profesionales exitosos y eso indica que la labor fue bien asumida. Es ese el legado que tiene para seguir transmitiendo a las nuevas generaciones, en relación a lo que es este compromiso con el aprendizaje y el saber”.
Actualmente en el Liceo Espina Ritchie cuenta con una matrícula de 1.260 alumnos de primero a cuarto medio y con un edificio que posee una completa implementación, tal como laboratorios de enlaces, idiomas, biología y química, comedor y talleres educativos que incentivan el arte, la cultura y las ciencias.
Fuente: www.talcahuano.cl