Con Concurso de Embarcaciones se lucieron niños de Talcahuano
Con festivo entusiasmo los niños del nivel pre-Escolar de una serie de Jardines Infantiles, Escuelas de Lenguaje, pre-Kinder y Kinder, adscritas al sistema municipal de Talcahuano, esta mañana participaron activamente en el “Concurso de Embarcaciones de Nuestro Puerto”, y luego se deleitaron con la presentación del musical “La Sirenita”.
Todo esto se realizó en el Gimnasio de la Parroquia Santa Cecilia, contando también con la colaboración de los padres y apoderados, además de las profesionales a cargo de la enseñanza de los infantes de la ciudad-puerto.
Tras la presentación de las Bases del Concurso y del Jurado calificador, comenzó el concurso de las embarcaciones, bellamente ornamentadas por los propios niños acompañados de sus progenitores, las cuales fueron revisadas por los integrantes del jurado, momento en el que las niñas y niños lucieron sus mejores sonrisas, dando a entender que el suyo era el mejor barco en competencia.
La coordinadora del programa Desarrollo y Promoción de la Infancia, Carmen Jiménez, afirmó que “esta es una actividad bastante importante, porque nos permite rescatar la cultura de nuestro puerto desde la Primera Infancia, inculcando a las niñas y niños cómo se vive en Talcahuano el espíritu chorero, lo que es muy valioso rescatar desde un comienzo, a través de la Educación Inicial”.
La profesional agregó que “el objetivo de este encuentro se ha cumplido absolutamente, ya que los niños están felices y, trabajando en la preparación de sus embarcaciones pudieron ver lo que significan las redes, los peces y otros elementos básicos, desarrollando un trabajo educativo”.
La directora del Sala Cuna Brisas del Mar de Los Cerros, Carmen Saavedra, calificó la actividad de “súper entretenida. Nosotros vinimos con los niveles Medio Menor y Medio Mayor, presentando como número artístico, la canción dramatizada “Navegando en mi Bote”, mientras el nivel Medio menor obtuvo con su embarcación el segundo lugar”.
La directora de la “Escuela Especial de Lenguaje Santa Marieta”, Jocelyn Petermann, explicó: “la nuestra es una embarcación interactiva, a fin de que los niños aprendan, degustando, conociendo los animales y especies marinas, trabajando todos en equipo. Estamos muy contentos por la participación, aunque no ganamos, ya que la idea era competir y no ganar”.
Fuente: www.talcahuano.cl