Alcalde visitó obras de pavimentación en sector Las Higueras
En el contexto del programa de pavimentación participativa que desarrolla la Municipalidad de Talcahuano, seis son los proyectos que se están ejecutando y que irán en directo beneficio de más de 3.000 personas que viven en Las Higueras. Para conocer el avance de los trabajos, el Alcalde Gastón Saavedra, junto a vecinos del sector, recorrió las obras que se realizan en el cuadrante formado por las calles Súnico, Samuel Cole, Carlos Urzúa y M. Matamala.
Tras su recorrido, el jefe comunal calificó como bueno el nivel de concreción que muestra el proyecto, aunque fue claro en indicar que hay detalles que deben ser atendidos por quienes están a cargo de su ejecución y por las empresas de servicios básicos que también han efectuado trabajos en el lugar. “Essbio ha hecho reposición de matrices y debe dejar como estaba. Todo debe quedar en buena forma para que no haya incomodidades y el proyecto no sea criticado después porque no cumplió con las expectativas de los vecinos”.
En cuento a la modalidad empleada para realizar la obra, el Alcalde Saavedra dijo que “es clave la participación de los vecinos, que se organicen y que sean parte de este trabajo en comunidad, pues eso permite estos logros. En este caso, los vecinos accedieron a ser parte de la pavimentación participativa y contribuyeron activamente a la generación de los proyectos. Esta es una intervención largamente esperada y hoy vemos los avances”. Por lo mismo, aprovechó la ocasión de invitar a otros grupos vecinales a que se integren a este tipo de iniciativas que lleva a cabo el municipio en toda la ciudad.
Para el presidente de la Junta de Vecinos N° 26 y del Comité de Pavimentación Samuel Cole, José Espinoza, el desarrollo de la obra es algo excelente y que tiene felices a todos los vecinos. “Son años de lucha por esto y ya estamos terminando, así que feliz. Ahora habrá una mejor calidad de vida y sobre todo en estos barrios donde hay tanto adulto mayor”. Opinión similar manifestó la presidenta del Comité de Pavimentación Brañas, Peggy Torres, para quien los trabajos evitarán los problemas que vivían año a año con las lluvias. Por lo mismo, valoró la participación de los vecinos y agradeció la ayuda brindada por el Alcalde para sacar adelante el proyecto. “Estamos felices y más ahora que empezaron los trabajos en nuestro pasaje”.
En total, son 6 los proyectos de pavimentación que se están realizando en el sector, con la colaboración de 4 Juntas de Vecinos (N° 26, N° 27, N° 28 y N° 29). Se espera que las obras, que significaron una inversión de más de 322 millones de pesos y que incluyen los pasajes Domingo Canessa, Limarí y Coihue y las calles Héctor Brañas, Súnico y Sebastián Cole, estén terminadas en enero de 2016.
Fuente: www.talcahuano.cl