Centenares de ciclistas pedalearon en honor al máximo héroe naval
A las 9.00 horas en punto, y con el izamiento del emblema nacional en la Hacienda San Agustín de Puñual, lugar que vio nacer al héroe de la patria, Arturo Prat, se dio el vamos a una nueva versión del recorrido de 130 kilómetros en bicicleta que une las comunas de Ninhue, Quirihue, Trehuaco, Coelemu, Tome, Penco y que finalizó en la Segunda Zona Naval de Talcahuano, frente al Monitor Huáscar, embarcación donde Prat entregó la vida por la Patria.
Luego de la ceremonia protocolar, en la Plaza de Armas de Ninhue, el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, uno de los principales propulsores de la iniciativa, junto a la alcaldesa Carmen Blanco, dieron la largada a la ruta denominada “Tras la Senda de Prat”; trayecto que alrededor de 300 alumnos e integrantes de la Escuela de Grumetes, Liceo Técnico C-25, Comercial B-22, Polivalente B-26, A-21, Colegio Santa Bernardita, Universidad San Sebastián y Club de Ciclismo en Ruta Talcahuano quisieron rememorar pedaleando.
En la oportunidad el alcalde Gastón Saavedra indicó que haciendo este tipo de tareas de carácter deportivo y cultural se persevera en mantener en alto los valores que Arturo Prat nos legó como héroe de la patria.
“Consideramos importante que nuestros jóvenes cultiven estas tareas culturales uniendo varias comunas en torno al deporte y a una parte importante de la historia de nuestro país”, agregó.
En tanto la máxima autoridad de Ninhue, Carmen Blanco, destacó el aumento en la convocatoria respecto de años anteriores. “Todos los años en esta fecha hacemos esta actividad que es de mucha relevancia para nuestra comuna, además de ser esperada por familias y jóvenes deportistas”, añadió.
Cabe destacar que la actividad enmarcada en el cierre del Mes del Mar, fue organizada por el Municipio de Talcahuano, a través de Departamento de Juventud y Deportes, con la colaboración de la Armada de Chile, la Corporación Cultural de la ciudad, el Departamento Extraescolar del Daem y el Consejo Local de Deportes y Recreación.
Fuente: www.talcahuano.cl